2/09/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (IV)


No saben lo angustiada que estaba hasta hoy. Sí, angustiada, sueno como vieja y todo. Por razones de las que no hablaré demasiado, digamos que gracias a la excelente situación en la que está Venezuela estos años (léase el sarcasmo), pasa y acontece que me he quedado sin Internet por casi tres días. No sé si esto vuelva a suceder y se convierta en algo recurrente (de mis mayores miedos), pero de una vez doy el aviso de que puede ser que no podré estar con el blog tanto tiempo como quisiera. Haré lo posible para mantenerlo actualizado con una que otra entrada, pero especialmente el anime semanal se verá afectado por esto (sin Internet, no puedo ver anime y así...). ¡Pero bueno! No estoy para contarles mis problemas y amargarles el día. 

Gracias a los carnavales y a que no iré a ningún lado en estas "mini-vacaciones", me ha dado por cambiarle un poquito el diseño al blog. Sí, todavía se ve bastante algo amateur pero después de todo tuve el error de nacer como una completa novata en lo que a HTML se refiere. A pesar de todo, estoy medio contenta con el resultado (aunque sé que en cualquier momento le querré cambiar esto y aquello y cuando menos lo imagine ya volveré a cambiar la plantilla completa).


Sacando la inutilidad en la semana por la ausencia de Internet, milagrosamente he podido ponerme al día con todas las series que comento, excepto Dimension W. En serio, no sé que voy a hacer con esa serie, pero mi sistema no me da para terminarme los episodios. Si me dicen que consideran que está mejorando notablemente puede que la continúe después, pero por ahora, la mantendré on-hold por no tener la capacidad de continuarla. 



AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME 2 - 4

¡AJÁ! Y ahora es que empieza lo bueno. Ya me gustaría que Shirayuki y Obi terminaran juntos y tuvieran mil bebés. Verlo luego de la escena de la casi caída en la biblioteca sólo me ha dado ganas de abrazarlo, pobre hombre. Aunque admiro como se contiene de hacer algo más por respeto a Zen (BROS BEFORE HOES).
Y Raj me cae cada vez mejor. Sólo siendo él mismo con esos movimientos exagerados (en serio, el animador que se encargue de él debe estar gozándolo en grande), sus exageraciones al hablar y hacer lo que sea para sorprender mínimamente a Shirayuki son adorables. Un poco tristes porque ya sabemos lo que va a pasar, pero no dejan de ser adorables. Zen, aunque sólo tuvo unos minutos en este episodio, la confesión que le hizo a Izana me ha dejado lanzando fuegos artificiales. AL FIN AMIGO, además que la cara del querido/odiado hermano me ha dado ganas de darle un capture y ponerla como fondo de pantalla. Y el final, esto se está poniendo muchísimo más entretenido. Con suerte, esta temporada será mejor que su antecesora. Y eso implica lotes y lotes de drama con pentágonos amorosos y demás. Hey, déjenme disfrutar, después de todo es un shojo.      


PRINCE OF STRIDE - 4,5
Sigo haciéndome la misma pregunta de siempre: ¿Por qué todavía no he droppeado esto?
Déjenme decirles algo, el barco de Prince of Stride se hundió hace mil años y no, no tiene salvación alguna. Es imposible que este anime remonte en algo decente. Si se convierte en algo que no soporte en las próximas semanas no me importará dejar de verlo, pero todavía me queda un poco de voluntad para terminarla y destruirla en la reseña. Esperar a que termine para verla no es una opción ya que lo más probable es que me dé flojera darme una maratón de algo tan horroroso como lo es este anime. Madhouse ni siquiera lo intenta. Las escenas de Stride por las que siempre apuesto se ven mal animadas, con demasiado 3D y el guion es simplemente ridículo. ¿La caída del de lentes? Que momento más patético. Y ni siquiera el encantador flashback de Kuga alivió mi corazón. La protagonista ni siquiera me acuerdo que es la protagonista, porque si bien no la odio, me da tan igual su existencia que si no estuviera ahí no afectaría para nada al argumento de la serie. Y los dos personajes con más potencial, Yagami y Fujiwara, sólo son explotados con escenas con aire yaoísta que al menos no odio, pero me parece que están malgastando a un par de buenas personalidades. Moraleja de la historia: NUNCA vuelvan a hacer un anime de un juego Otome de deportes. Por favor.



HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA NO SEISHUN SURU - 5
Primero, ¿QUÉ CLASE DE CENTRO ESTUDIANTIL TIENEN EN ESA ESCUELA? Usando armas parecidas a las de atrapar perros para con la niña. Esta serie perdió el sentido completamente.
La co-protagonista semanal: Una estudiante menor tuvo que escabullirse en la escuela (porque no amiga, esperar al toque de queda y que todos salgan no es opción) para poder encontrar a Haruta y así decirle que tenía otro misterio para él, ¡Qué sorpresa! Léase el sarcasmo. Esto de los misterios está llegando a un nivel tedioso. Sobre todo considerando que la serie está casi en su punto medio (si no me equivoco, tendrá 12 episodios), así que el sentimiento monótono seguirá ahí, ¿o es que piensas hacer algo decente y tener una conclusión, Haruchika? De este capítulo en particular, lo único que me pudo “gustar” ha sido el opening. Así de terrible fue. Y aunque no le guarde tanto odio a Haruchika como lo hago con Stride que me da ganas de dormir en todo momento, ambos animes son una pérdida de tiempo. 


BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED - 5

Y he aquí donde empiezo a cuestionarme el nivel de calidad de A-1 Pictures. As always. 
No había mencionado mis preocupaciones para con este estudio ya que el director esta vez sería el mismo de un anime muy recomendado que si bien no he terminado (Sankarea), me andaba gustando de lo lindo y no siendo tan decepcionante con otros proyectos del estudio. Y es que A-1 tiene esa mala costumbre de mostrarnos una BUENA historia, un buen guion, personajes encantadores; todo al principio y que eventualmente termina por decepcionar o caer en picada de calidad en su segunda mitad o en algún punto del desarrollo esencial de la serie.
No estoy diciendo BokuMachi esté condenado al fracaso o medio éxito inmediatamente. Es más, lo estaban haciendo de manera excelente hasta el capítulo cuatro. Pero en este se notó una caída increíble de la calidad que tanto nos prometía en episodios anteriores. He aquí los errores más notables: 
Primero, la escena de la madre y Satoru no la pudieron hacer más dramática. Un poco de por favor para con ambos personajes. Si bien esperaba que nuestro protagonista reaccionara de manera violenta por el obvio shock; sólo dar media vuelta y correr de frustración con la cabeza baja a un estilo muy “anime” creo que mandó la lógica por el piso. Si Satoru fuera un personaje más impulsivo, creo que se lo perdonaría, pero el simple hecho de que estamos hablando de un adulto de 29 años y que se ha mostrado en escenas anteriores que tiene toda la habilidad de pensar muy racionalmente ESPECIALMENTE con los asuntos del asesinato de Kayo, me hace pensarlo dos veces. Muchos tal vez defiendan que fue más que todo por la sorpresa que Satoru hizo lo que hizo, muy bien, pero el nivel de drama ON que le dieron a la escena estuvo demasiado sobrecargado.
Segundo, Airi. No, no estoy diciendo que ella sea un error ni nada del otro mundo, más bien ella es de los personajes que mejor me caen en la serie junto con Kayo y Mamá Fujinuma. Lo que no me convence fue la manera en que el guion la utilizó en este episodio. Sí, sabemos que es una chica bastante carismática, extrovertida e incluso algo ingenua, pero en algunos momentos ESPECIALMENTE EL DE LA BARRA DE CHOCOLATE (no, eso no se perdona) me parecieron fuera de lugar y algo que aunque para su carácter, estaba siendo demasiado forzado y ciertamente no se terminó de justificar una buena razón del porqué ayudaba a Satoru (aunque todos en el fondo sabemos eso, jejeje). 
 Y tercero, el final. La escena final más que un drama y una intriga exagerada, me hizo casi reír de la forma que la ejecutaron.
En otras palabras, el punto en que el episodio falló bastante fue el factor drama. Cosa que el director no termina de entender, el drama YA está ahí, no necesitan espolvorearle medidas industriales demás para que la audiencia capte la seriedad del asunto, porque el efecto es más bien el opuesto. Cosa muy parecida que pasó con Shigatsu wa Kimi no Uso.
Si leyeron todo esto ya pensarán que odio BokuMachi. La verdad es que no, sigue siendo de mis favoritos de la temporada y espero con muchas ansias el siguiente capítulo, sólo para verlos mejorar en donde han tropezado con este. Por supuesto andaré con el ojo más objetivo y no tanto con el hype que me daba todos los jueves, pero tampoco pienso droppearla ni mucho menos. BokuMachi sigue siendo una serie perfectamente disfrutable y si me molesté en escribir todo este testamento por sus errores en el capítulo cinco es con ánimos de ver algo mejor en el futuro *cruza los dedos para que sea así*. 

ANSATSU KYOUSHITSU - 5
¡IKEMEN! Como amo a Isogai. Todos deberían hacerlo. 
Si hay algo que me gusta además de los asesinatos en Ansatsu Kyoshitsu, es la eterna rivalidad Clase A vs Clase E.
Me gustaría decir que odio a Asano tanto como detesto a su padre. Pero el pobre chico no ha hecho nada malo. Es más, me da un poco de lástima el estrés que enfrenta por la presión de siempre ser el mejor, otra referencia a una situación muy real que viven muchos estudiantes. Aunque claro, como esto es anime, lo vemos en versión exagerada a la potencia de mil y por eso el director termina siendo tan buen padre como Gendo Ikari.
¿Me gustaría que hubiera más acción? Sí, de vez en cuando un buen y épico plan de asesinato estaría bien para mi sistema y tantos capítulos tipo “Slice of life” con el tiempo se vuelven algo tedioso, aunque Ansatsu no ha pasado esa línea todavía y espero que llegue a un arco interesante antes de que lo haga. 


SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 5
Kikuhiko se está haciendo mi personaje favorito de la temporada. Mi nivel de amor para él pasa las medidas del universo.
 Shouwa Genroku Rakujo Shinjuu se está convirtiendo en lo mejor de invierno. Sé que repito esto todas las semanas, pero los episodios se me pasan en milésimas de segundo. Este episodio en general me ha encantado. He tratado de no amar a Miyokichi, pero su encanto no me deja hacer otra cosa que encariñarme con ella. Y sí, a pesar de todo lo que pasará eventualmente, su relación con Kikuhiko me fascina. Casi tanto como la relación de amistad que tienen Kikuhiko y Sukeroku.
 Hablando de ésta, la hemos visto relucir en este capítulo más que nunca. Toda la escena de la obra de principio a fin ha sido una pieza de arte. Ver a Kikuhiko de repente desenvolviéndose de manera estelar y encontrándose a sí mismo a través de las miradas del público mientras ejecutaba su papel me mantuvieron con una sonrisa estúpida lo diez minutos enteros. Y otra vez, sé que repito demasiado esto, pero la forma en que el personaje de Kikuhiko se va desarrollando a través del tiempo con sutileza sólo me hace ver lo humano que es. Rakugo es mi fetiche esta temporada, y espero que lo siga siendo en las semanas venideras. 



AJIN - 4
Me estoy conviertiendo en fanática de Ajin más rápido de lo que creía. Aunque no, y lo seguiré diciendo, el CGI nunca será mi favorito. Le suma creo que más puntos negativos que positivos al aspecto estético de la serie. 
Los pros serían sin dudas el hecho de que lo hace ver un poco más realista, además que el impacto de las escenas es mucho mayor del que tendríamos con una animación plana. Y claro, los efectos de los Ajin son PERFECTOS.
Contras, todo los demás. En sí la silueta humana, sus facetas y movimientos por mucho que trabajen en imitar los de un humano corriente, me siguen pareciendo demasiado exagerados o poco creíbles, no me llega a convencer.
Además del aspecto animado que me ha hecho replantearme varias veces seguir Ajin por el manga en vez del anime (tal vez lo empiece la semana entrante, sólo para ver cómo es), la historia es algo que se ha puesto más interesante a medida que pasan los capítulos. De acuerdo a estos dos:
Amé la pelea entre Izumi y Tanaka. Verlos a ambos sacando sus propias teorías de luchar contras los fantasmas pues ninguno poseía algún tipo de experiencia ha sido muy entretenido. Ella es de mis personajes favoritos en la serie y me gustaría saber más a fondo su historia, dudo mucho que se haya convertido en la asistente de Tosaki por voluntad propia luego del miedo que le hace sentir el simple hecho de hablarle en algunas ocasiones.
Otro punto interesante sería el debate mental de Kei contra un Tanaka imaginario. Ya he visto muchas veces que comparan a Kei con Kaneki (Tokyo Ghoul) y no puedo negar que ambos son parecidos tanto en carácter como en la evolución drástica que están sometidos a tener. Sin embargo, espero que esto no termine en las mismas que el anime de los ghouls y le sepan dar a Kei un protagonismo más interesante, sin tanta “fuerza de voluntad” tipo shonen que se basa en el dichoso poder de la amistad.
Por último, el rescate de Kei de las instalaciones del gobierno. Satou, será bueno será malo, no me pueden decir que no es el personaje más badass de todo el asunto, porque lo es. Como aniquiló a los guardias, todo ese momento se lleva un diez. Buena suerte al pobre Kei para poder hacerle frente.
Y creo que esto es más una sugerencia, pero para todos los que ven Ajin y no quieren que les arruinen el próximo episodio, no se torturen viendo los adelantos. Técnicamente les dan el resumen del capítulo entero en diez segundos. 


HAIKYUU!! 2 - 18 
Alguien dele un premio a Ennoshita. POR FAVOR.
A pesar de que mi nivel de hype no fue tan grande como el episodio anterior, Karasuno ha brillado en este partido. Especialmente Ennoshita por llegar a ocupar el lugar de Daichi y tener esa confianza en sí mismo para hacerlos ganar. Esa recepción que hizo fue más que épica (hasta Nishinoya lo felicitó, ¡AW!) y el ataque final, en el que llenó a los chicos con toda esa determinación hacen que este personaje se merezca mis aplausos.Todos debemos proteger a Yamaguchi. DIOS, me ha dado tanta tristeza con él al final. Al menos espero que para el próximo juego pueda usar su saque y tenga su momento de gloria. Y NECESITO ver el siguiente capítulo, Aoba Johsai versus Dateko será una batalla épica. Ya extrañaba ver a mi querido Oikawa jugar.  

No saben lo FELIZ y aliviada que estoy de finalmente postear esta entrada. Mejor tarde que nunca, pero espero que esta sea la última vez que me retrase tanto en publicar el anime semanal, pues al final todo se empieza a acumular y quiero todo menos eso. Espero y aspiro que lo del Internet mejore y cualquier cosa, intentaré avisar por algún medio. 

Hoy no les traigo un gif de regalo porque mi conexión no es la más rápida tampoco. Sin más, espero que tengan una muy buena semana (o lo que queda de ella) y espero ver sus comentarios de cómo les han parecido los episodios de las series que siguen. 

¡Un besote! 


7 comentarios:

  1. Hola, buena entrada Mar, es un gusto leerle :)

    Creo que luego de pasar pensando en estos días, creo que quiero compartir algunas ideas que tengo acerca de las 3 mejores series de invierno.

    Sobre Erased me puse a replantearme lo del episodio y en verdad si tuvo sus fallos, aunque varios provienen de episodios anteriores. La madre de Kayo desde el episodio en que apareció me pareció super flanderizada y Kayo aunque no estuvo presente, me es poco creíble como personaje ya que junto con el rubio, a veces pareciera que leen el guión, sin contar de que pecan de sobre inteligentes para su edad.

    Lo del chocolate fue un rofl, en verdad el absurdismo fue demasiado grande y lo del incendio fue demasiado exagerado. De echo me he puesto a pensar que varios errores similares a los vistos en el episodio 5 estuvieron presentes en episodios anteriores, pero habían pasado desapercibidos.

    Shouwa Genroku sin duda es el anime de la temporada y en verdad ya con esta semana las dudas se despejaron.

    Sobre Ajin, sé que el movimiento por Cgi se ve raro, pero también hay que recordar que el movimiento de extremidades en animación 2d casi siempre es más inverosímil que en 3d, solo que no lo notamos al estar demasiado adaptado a este. Ejemplo está que cuando corren los personajes en 2ds casi nuncan mueven los brazos o dejan estos atrás(como en Naruto). De echo los mismo problemas que se ve en el CGI aparecen en 2d solo que no los percibimos porque años de ver anime nos han hecho aceptarlo mejor.

    En fin, muy buena entrada, solo quería dar mis opiniones de las tres series buenas de invierno. Un gusto leerle y buenos días :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegra que te pases por aquí ^^

      Erased sí ha tenido sus errorcitos en episodios anteriores como dices, pero han sido desapercibidos por el hecho de que nunca se notaron demasiado y tampoco llegaron a mayores. Sin embargo el episodio cinco fue bastante desastroso para mí. El 6 mejoró gracias al cielo pero mejor me guardo eso para mi comentario final.

      En cuánto a Ajin, nunca dije que me parecía "mal animada" ni mucho menos, respeta mucho su calidad independientemente de qué tipo de animación sea; puede ser que tengas razón con lo que dices, el anime japonés siempre ha sido bastante exagerado en cuanto al lenguaje corporal, pero aun así creo que hay ciertas cosas que el 2D sabe hacer mejor que el 3D, por ejemplo cuando los personajes comen y un par más que me gustaría mencionarlas luego. Peroa verdad es que Ajin anda haciendo un trabajo más que decente en todos los sentidos. Que bueno ver tu opinión :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Hola Mar, un gusto leerle-

      En lo de la comida te doy la razón, recuerdo que cuando vi el primer episodio de RWBY(show 3d), me empecé a quedar wtf cuando veía a la protagonista comer galletas. Jajajajaja, en verdad ambos estilos tienen ventajas, por ejemplo el 3D casi nunca tienen queality, pero el 2D hace los movimientos cortos más presciso.

      En fin fue un gusto leerte :)

      Eliminar
  2. Estoy empezando la primera temporada de Akagami no Shirayuki y me está gustando bastante. Pero al leer el comentario de este capítulo ya no se que hacer... De momento voy a seguir viéndolo

    Pero que se van a enamorar todos de la prota o que?... No me gusta nada si va a caer en lo tipico. Solo espero que no empiece con trío amoroso ni nada, me gusta la pareja Zen y Shirayuki. Pero bueno, mientras esta solo este interesada en Zen todo bien xD

    Intente ver el otro día Ajin y que poco me gusta esa animación xD. Mejor sigo con el manga. Eso si, no he visto que comparen a los protas, sino más bien a los mangas. Kei no se puede comparar con Kaneki, este último es muchísimo mejor y con mejor desarrollo (de momento, aun que dudo que pueda superar el desarrollo de Kaneki xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mugi, gracias por comentar :)

      Respecto a Shirayuki y tratando de dar la menor cantidad de spoilers posible... Si hay algo en lo que es bueno es que no tiene esos triángulos amorosos exagerados que la mayoría de shojos posee casi obligatoriamente. Sí se ve que hay feeling de parte de cierto personaje para con la pelirroja, pero nunca llega a mayores porque Akagami es así: Simple, tranquilo y no tan dramático como estamos acostumbrados xD Si ves que estoy haciendo un escándalo por los "triángulos amorosos" esa soy yo en mis ataques de querer ver arder el mundo. Afortunadamente, la pelirroja es tan despistada que ni se entera. Y claro que también ando en el equipo de Zen, es imposible odiarle xD

      En cuánto a la comparación, me ha parecido ridícula la verdad. Quise mencionarla porque últimamente tumblr está saturada de ello, y me llamaba la atención el porqué de ésta (por eso creo que me leeré el manga cuando pueda).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :D.
    En cuanto a ERASED, me esta encantando. Las cositas malas que comentas pues no me había dado cuenta la verdad, osea, me disfruté el capítulo 5 tanto como los anteriores, además el que el protagonista volviera a la actualidad me gustó, porque así se va cambiando de escenarios y épocas, y puede dar mas juego (lo digo sin leer el manga, que no lo leí, así que no se que tal será la historia mas adelante), pero de momento me está gustando muchísimo ^^.

    Y en cuanto a Ajin, pienso como tú, en cuanto a que cada vez me estoy haciendo mas fan :D, la escena del gif que has puesto me pareció una auténtica pasada. Como se las monta el viejo para entrar y cargarse a todo dios jajaja, la leche. Cada vez pinta mejor, sin duda ^^, a ver como sigue la cosa :D.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca :D Gracias por comentar

      Erased nos tiene a todos en el hype desmesurado xD A mí en lo personal no me gustó tanto el episodio por esas razones, pero eso no quita que siga comiéndome las uñas para que lleguen los jueves.

      Y Ajin va para mejor como dices. Satou-san es un loquillo xD Me gusta mucho como personaje.

      ¡Un besote!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻