1/17/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (I)

Entiendan mi sufrimiento....

¡Y espero que todos hayan tenido una buena semana! La mía pues fue bastante aceptable considerando que he empezado clases nuevamente.

Eso, con mucho pesar significa que no me va a dar tanto tiempo de ponerme al día con el blog, pero espero no atrasarme al grado de actualizar una vez al mes. Ya veré como ajusto el tiempo. 

Sin embargo esta semana en el anime ha pasado sin problemáticas para mí. Me he puesto al día con aquellas series que estoy siguiendo y he empezado a ver otras. 

Esta entrada debería llamarse más bien "Anime Semanal II", pero como en vez de eso hice mis Primeras Impresiones I y II, pues he hecho la trampa. 






¿Esto no era un anime de deportes?
PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE - 2
Pues el hype... Con esto murió. 
Este episodio en particular no me gustó. La emoción que sentí en el primero se esfumó de repente y ahora en vez de centrarse en el deporte pues ¡ahora son modelos! Meh. Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad, después de todo era basado en un juego otome *sigh*. Aunque el final del capítulo no ha estado tan mal, al menos veré un poco más de carreras marca MadHouse (si no fuera por la animación no me creo que MadHouse de verdad está haciendo este anime) y ese corredor con la voz de Mamoru Miyano lo declaro mi husbando y el personaje más interesante de toda la serie a pesar de que ha tenido como minuto y medio de cameo. Je, me simpatizan los chicos de Honan, pero el episodio fue terrible.  


Oh, yes.
HARUCHIKA: HARUKA TO CHIKA SEISHUN SURU - 2
Te mereces esas cachetadas y mucho más, Haruta.  
¡Haruta nos vuelve a deleitar con su Sherlock interior! Es que este chico tiene la personalidad más irritante de la temporada, le deberían dar un premio. 
Y mi interés en este personaje decayó considerablemente. Pues de alguien con mucha voluntad que de verdad me había llamado la atención, pasó a una arrogante diva plástica que no tiene otro deseo que llenar el club de miembros sólo por el bien de hacer feliz a sensei (ni siquiera a él mismo) y llegar al punto de meterse en la vida de los demás con sólo ese fin. ¿Y si no estaba en lo correcto? ¿Y si hubiera dañado el cubo Rubik? Pero claro, no consideremos esas posibilidades porque Haruta debe tener el coeficiente intelectual superior y aun así se comporta como una colegiala de segunda #BecauseSensei. 
Y como sabía que iba a pasar, el tortuoso guion de Haruchika no estuvo a la altura de combinar música y misterio juntos. Se veía venir, con una premisa tan presuntuosa de combinar ambos géneros lo máximo que P.A Works nos quiso dar fue esto. ¿Será que el próximo será mejor o peor? Irónicamente, Haruchika no me deja de parecer entretenido. 


Este opening. Amo este opening.
BOKU DAKE GA INAI MACHI 2 -
Pues creo que ya sé quién va a ganar "mejor opening y ending" esta temporada (en serio, les ordeno escucharlos).

"Erased" se desarrolla MUY bien. Si apenas pudimos ver lo que era la vida de Satoru en 1988, la interacción en su mente y verlo actuar como un niño de primaria me parece de lo más entretenido y original; puntos para el guion en esa parte.

Disfruté viendo a su mamá nuevamente (de verdad que adoro a ese personaje, afortunadamente seguirá viva por ahora je). Y a su amigo, Kenya, que aparentemente sabe mucho más de lo que debería. Por otro lado a Kayo la he encontrado sumamente adorable, a pesar de que varios niños en esta serie que no pasan de los 11 se comporten como de 18 (de Kayo pues lo acepto por el maltrato pero el rubio... sospechas everywhere).

Este anime es terriblemente adictivo. Ese dejo de misterio que se mezcla con la simpleza de la mente de los niños y a la vez Satoru como espectador principal, a pesar de que no haya pasado nada de gran magnitud se siente la tensión en el ambiente y la intriga que te marca no te deja tranquilo en toda la duración del episodio.

Y para concluir, no sé si esa animación tipo película durará por siempre, ojalá que sí, pues se ve de un nivel de calidad que me encanta (ya sabemos a qué le está prestando atención A-1 Pictures esta temporada y no amigos, no es a Grimgal precisamente).  

Adoro a estos dos.
SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 2  

Y Rakugo vino con la misma fuerza que el capítulo anterior. Esta vez con una duración normal, aunque por un momento deseé que también fuera de casi una hora, porque el episodio se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.  
Absolutamente amo la relación de esos dos (y sí, los llamo "esos" porque todavía no me aprendo los nombres, no es mi culpa que la tenga difícil). Incluso me dio ganas de que el anime abarque sólo esta historia, aunque luego me acordé de Yotaro espero que puedan equilibrar a ambas de una manera cuasi perfecta.  
La escena del final tiene que ser mi favorita, como ya dije se me pasó en segundos y me dejó con esas ganas de ver más. Mi sistema necesita actores de rakugo. 

TRUE BROMANCE
♠ AJIN - 1 ♠
Pues según he visto... Las críticas de Ajin se encuentran bastante dividas.  
Algunos la aman, otros la odian. El mismo cuento de una serie popular que sale una temporada cualquiera.  
Mentiría si dijera que la animación en 3D no me molestó para nada, pero afortunadamente no pasó a mayores y en ningún momento tuve un impulso de sacarme los ojos. Es más, creo que para la historia que Ajin trata de contar, el "realismo" (porque no lo encuentro tan real como la mayoría lo hace) de la animación le agrega más tensión al ambiente y ese sentimiento terrorífico le queda como anillo al dedo tomando en cuenta su género (hasta me hizo saltar un poco de la silla con todo el revuelo de la primera escena).
En cuanto al argumento, como una persona que no ha leído el manga, me parece que Ajin prometía un poco más de lo que se nos expuso en el primer episodio. Kei y Kaito, dos personajes que hubiera podido disfrutar más si tuvieran más estructura, y un poco de backstory del protagonista no hubiera caído tan mal. Sin embargo, le daré la oportunidad a Ajin, no me ha encantado pero lo encuentro lo suficientemente decente (dice una persona que se está viendo cosas como Haruchika, je) para seguirla y aprender un poquito más sobre los Ajin, ese punto me ha parecido sumamente interesante y espero que puedan desarrollarlo bien.  
¡Ah! Y no se me podía olvidar. El opening es de los mejores de la temporada pero ese ENDING cantado por MAMORU MIYANO (♥) debo descargarlo inmediatamente.  




DIMENSION W - 2  
Otro opening genial. Vale, de esta temporada de verdad que no me quejo. Al menos en materia de música.  
Este capítulo pasa la barrera de lo aceptable. Viendo a Kyoma y a su nueva compañera robot (cuando tiene ropa puesta no me desagrada tanto) en un "atentado de robo" que me ha parecido muy interesante con todo su descenlace. Las escenas de Loser me han encantado, y me quedé con ganas de saber más de este personaje y también del pasado de Kyoma que apenas conocemos. 
La animación del capítulo me gustó bastante. Sí, vimos CGI pero hey, no fue tan terrible como en otras series y las escenas de acción  son un plus para el anime. 
Al final el capítulo ha parecido cortado y nos quedamos con la incógnita de qué son los "números" que veremos en el siguiente episodio. Básicamente es todo el rollo de "la industria que controla el planeta secretamente tiene un plan malvado" otra vez. Lamento ser aguafiestas, pero así es. Y espero que Dimension W al menos se la juegue de manera decente. 



EXTRAS

♥ NIJIIRO DAYS - 1,2 ♥


No me gusta ver muchas series cortas, porque generalmente quedan en el olvido debido a que las procrastino y luego nunca las veo.  
Veré como me va con Nijiiro Days, el anime que tiene más bromance que Ajin y Prince of Stride juntos en menos de quince minutos. Muy bien, la serie no es de lo mejor (en primer lugar no creo que intenta serlo) pero son unos diez minutos bastante entretenidos en los que me he reído, sobre todo con el protagonista. Los personajes en general dan risa, y el segunda capítulo me ha encantado (el pelirrojo y la chica los adoro).  
No sé si lo siga comentando y también dudo mucho que tenga una reseña como tal, pero por el momento si me acuerdo que lo sigo veré Nijiiro Days las próximas semanas. 
Ay, Japón.
♥ SEKKOU BOYS - 1,2 ♥ 
He aquí la verdadera razón porque amo a los japoneses (no la verdad no lo es): Porque les da igual hacer algo sumamente bizarro. Y no voy a mentir, esto me ha dado más risa de lo que debería, a pesar de ser el concepto más estúpido que he visto en MUCHO tiempo. 
La idea que nos dan es tonta, los personajes también son tontos. Este es el tipo de cosas que me veo un día que estoy estresada y en cinco minutos me echo a reír de lo estúpido que es todo el conjunto. 
Igual que con Nijiiro, sólo lo comentaré si se viene al caso (ósea si lo he visto) y si lo encuentro de verdad lo suficientemente "interesante" de estar aquí.  
Aunque bustos de dioses romanos siendo idols, ¿qué podría pasar?  

¡Y esto ha sido todo! Honestamente, pensé que la temporada de Invierno vendría más débil de lo que está siendo. Y sí, a pesar de que me he llevado mis decepciones varias veces, me estoy viendo un buen número de animes que encuentro bastante sorprendente para una temporada que creía sería un desastre total. No es la mejor, pero en algo ha mejorado. 

Como ya se habrán dado cuenta, pues mi anime favorito de la temporada hasta ahora tiene que ser Boku Dake ga Inai Machi. Seguido muy de cerca por Rakugo. 

 Sin más que decir, espero poderles traer más entradas (tengo una pequeña idea en curso, veré si puedo hacerla en la semana) y les pregunto, ¿qué series están viendo esta temporada? ¿cuál es su favorito de la temporada?

¡Besos! ¡Nos leemos!


8 comentarios:

  1. Boku Dake Ga Inai Machi es bastante bueno. Aun que yo solo leo el manga, no tengo muchas ganas de seguir el anime por si acaso empiezan a animarlo mal (como casi siempre suelen hacer) xD

    Esta temporada me está pareciendo bastante floja (ya hace tiempo que está pasando esto...), solo quería seguir 2 y uno de ellos al ver el segundo no me anima mucho a seguir viendo más

    Dimension W, el primer capítulo me aburrió mucho... Pero si dices que mejora el segundo, tal vez lo mire a ver si me anima a verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mugi! Gracias por comentar :D

      Pues de verdad que me han dado ganas de leerme el manga. Pero como el mangaka ha dicho que tanto anime como manga tendrán el mismo final, lo haré luego de que la serie termine porque me quiero sorprender :P

      La temporada está muy floja sinceramente, ¿por qué digo que me está gustando? Porque en invierno es MUY raro tener más de un par de series destacables, por eso digo que no es tan terrible como regularmente es.

      Dimension W pues le tengo sentimientos duales. Es uno de esos animes bien hechos pero que carecen de argumento contudente, sólo espero que la historia mejore con el tiempo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :D. Acabo de encontrar tu blog de casualidad, y me ha gustado mucho, a parte, hablas de temas que me interesan, como es el anime, así que me quedo por aquí ^^.

    En cuanto a los animes de temporada, de los que comentas voy a ver el de Ajin. Aun no he sacado el ratito para el primer episodio, pero intentaré ponerme hoy o mañana con él. A parte también empecé a ver Boku dake ga Inai Machi, aunque solo vi el primero de momento, tengo el segundo aún pendiente ^^, pero de momento me tiene enganchada y promete bastante.

    Y a parte, no lo mencionas, pero también me empecé el de Hai to Gensou no Grimgar, que no se que esperar de él, la animación me gusta bastante, lo que pasa que el argumento me recuerda a otros animes, y bueno, esperaré a ver mas capítulos para decidir si la sigo, o la abandono.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bianca! :) Muchas gracias por seguirme me alegra muchísimo que te agrade el blog.

      Ajin veremos cómo sigue (espero lo mejor), ya me contarás qué te ha parecido :) Y Boku Dake Ga Inai Machi como ya lo mencioné estoy totalmente comprada por la serie.

      Sí hablé de Grimgar, en mi entrada de Primeras Impresiones. Es cierto que los fondos son de lo mejor que he visto con ese estilo de acuarela pero honestamente... La historia me disgustó tanto que no lo pude pasar. Espero leerte nuevamente por aquí :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. En verdad son bastante interesantes las opiniones leídas aquí. Sobre Ajin, creo que el CGI que usa Polygon le cae como anillo al dedo ya que permite obtener un nivel de suciedad en escenas que no sería tan posible de producir en 2D. Polygon siempre ha tenido eso de que producen todo de CGI para sus series y normalmente las series que producen requieren de mostrar elementos poco pulcros para transmitir el mensaje.

    Erased sin duda es el anime de la temproada y en verdad está muy bien trabajado en el aspecto de la dirección.

    Sekkou Boys es entretenido y muestra que las ideas locas si poseen cabida en este mundo.

    Excelente post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenshiro gracias por tu comentario :) Ciertamente, el trabajo que están haciendo con Ajin es muy acertado, a pesar de que siempre estén esos comentarios en contra del CGI. Personalmente no soy una fanática del tipo de animación pero tampoco me desagrada, es bueno ver cosas nuevas y Ajin es una propuesta interesante.

      Erased pues, ¡que siga así! Tiene un potencial tremendo y se nota que A-1 Pictures está haciendo lo mejor que puede para adaptarlo de manera fiel. Y Sekkou Boys pues, es algo para reírse, de verdad no sé que tonterías vaya a sacar Japón en un futuro pero siempre serán bienvenidas.

      Y respondiendo a tu segundo comentario, te recomiendo mucho Rakugo, en verdad es el anime más destacable de la temporada luego de Erased.

      Espero leerte otra vez por acá :)

      Eliminar
    2. Le daré un oportunidad a Rakugo por tu recomendación :)

      Eliminar
  4. No he visto Shouwa Genroku, pero como veo que hablan bien de aquella serie, tendré que darle una oportunidad. Ojalá todo salga bien :)

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻